Orgullo de una ciudadanía
Page 3

Orgullo de una ciudadanía

Orgullo de una ciudadanía

Orgullo de una ciudadanía, Dicen que en Gante la gente se vuelve algo obstinada en sus pretensiones. El espiritu de ellos es bastante único.Y no sólo los ganteses. Lo fue incluso Doña Juana de Castilla, recordada por la Historia como Juana la Loca, quien estando en la ciudad decidió asistir a una fiesta en el Palacio Prinsenhof cuando se hallaba en un avanzadísimo estado de gestación para no dejar solo a su libidinoso marido Felipe el Hermoso. Sus celos enfermizos le llevaron a dar a luz en el cuarto de baño. Y no a un varón cualquiera, sino al que sería el futuro Emperador Carlos V, cabeza de un gran Imperio donde el Sol no se pondría durante siglos.

Posada en Gante
Calles tradicionales

Los ganteses, considerados unos rebeldes natos, no se lo pusieron fácil al propio Carlos V (él tampoco a ellos) y se revolvieron de manera más frecuente que en otras ciudades del Imperio. En una ocasión como castigo para sofocar una revuelta hizo que cientos de los habitantes que habían protestado por varias de sus medidas, caminaran hasta su palacio con una soga al cuello como símbolo de «Ni una más o ya sabéis lo que os espera». Varios siglos después todavía se recuerda este hecho con la gente celebrando las fiestas de la ciudad con cuerdas enrolladas en el cuello.

Un poco mas.

Daba igual si borgoñones, si eran reyes, condes o poderosos emperadores, que en Gante se luchaba por todos y cada uno de los derechos obtenidos a lo largo del tiempo en el que fuera un gran puerto fluvial con salida al Mar del Norte. Su riqueza fomentó un burgo fuerte y se rentabilizaban las mercancías que llegaban en barco por los río Lys y el Escalda, una confluencia más que casual que había facilitado el nacimiento y posterior expansión de la ciudad. El declive llegó con la pérdida de su acceso al mar, pero Gante volvió a resurgir y sus grandes construcciones nos permiten hoy en día admirar una de las ciudades más hermosas no sólo de la Región de Flandes sino del continente europeo.

Recorrido por la ciudad
Calles principales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email