Gante

Gante es una bellísima ciudad surcada por canales, con una riqueza arquitectónica única y con unos aires medievales que muestran la importancia que históricamente tuvo Gante en el concierto europeo.En la historia era una ciudad de rebelión contra los impuestos altos y batallas por los derechos civiles.

Actividades disponibles: 3

El secreto mejor guardado de Europa

La joya flamenca oculta cuenta con un teatro de ópera, un puñado de museos, las iglesias más antiguas y muchos puentes sobre los dos ríos que serpentean a través de la ciudad. La verdadera alegría de Gante se encuentra al pasar una tarde en un bar al aire libre. Ya sea tomando un café en invierno o instalado al sol en primavera con una cerveza belga, te mimetizarás con los lugareños y disfrutarás del buen ambiente que ofrece esta ciudad. Si es posible, busca asiento en el Graslei, un lugar pintoresco del canal en el centro, con una gran vista de los puentes, las casas y los edificios medievales.

Pero si hay un tesoro en la ciudad, éste se halla guardado en la Catedral. Nos referimos al políptico de " La Adoración del Cordero Místico ", realizado por Jan Van Eyck. Máximo ejemplo de la pintura de los Primitivos Flamencos.