¿Curiosidades de la ciudad de Amsterdam?

¿Curiosidades de la ciudad de Amsterdam?

¿Curiosidades de la ciudad de Amsterdam?

Entre las curiosidades de la ciudad más destacadas podriamos hablar sobre, sus fachadas estrechas que significaban menos impuestos, El precio del suelo era muy caro y por ese motivo la gente construía las casas estrechas y alargadas. En Manhattan es por falta de espacio, en Ámsterdam por ahorrar dinero. Sin duda, un dato para conocer un poco mas la región de Ámsterdam.

Vista por las calles
Calles de la ciudad

Las casas están construidas sobre postes de madera.

Se dice que en total, las casas de Ámsterdam se aguantan sobre 11 millones de postes de madera. Y es que la ciudad está completamente construida sobre el agua. Así que todas las estructuras están sustentadas por postes de madera de 15 a 20 metros de largo que se clavan en el suelo para evitar que se hundan. Sin embargo, la madera ya ha pasado a una mejor vida ahora ya lo hacen con cemento.

Historia sobre agua
Extructuras y mucha historia

Las casas inclinadas y sus ganchos

Debido al alto precio del suelo en Ámsterdam, las casas se construyen con una forma estrecha y alargada. Por sus empinadas y pequeñas escaleras es prácticamente imposible subir grandes objetos o muebles.

Ante este problema, instalaron en la parte superior de las casas una especie de ganchos sobre los que colocan poleas para poder levantar los muebles e introducirlos en las viviendas.

Para facilitar este proceso, las casas se construyen ligeramente inclinadas hacia adelante y parece que vayan a derrumbarse en cualquier momento.

Sólo tenéis que levantar la vista para observar este curioso gancho que corona cada una de las viviendas de Ámsterdam.

Ámsterdam surgió, como todas las ciudades que a lo largo de la historia se han desarrollado a la orilla del mar, de un pequeño pueblo de pescadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email